martes, 26 de junio de 2018

Viaje por la legendaria ruta 66


Probablemente seas una persona a la que le gusta la aventura. Si es así, muy seguramente conoces la legendaria ruta 66 del antiguo sistema de carreteras de los Estados Unidos. El asfalto de esta mítica carretera, también llamada la “Carretera Madre”, es algo que desea recorrer todo amante de la aventura. Todo amante de las motocicletas, los coches y la música rock también desea hacer el recorrido que comienza en Chicago y termina en la ciudad de Los Ángeles, California. Así que si te interesa, aquí te damos algunos consejos para hacer tu recorrido de la ruta 66 en coche.

La ruta 66 es un recorrido mítico que muchísimas personas a lo largo del mundo desean hacer alguna vez en su vida. Para algunas personas representa algo de valor sentimental e incluso la aprovechan para establecer un negocio (como bares y tiendas temáticas), y recibir clientes que habitualmente son aventureros que están haciendo el recorrido.



La U.S. 66 (ruta 66), fue una de las primeras carreteras en ser señalizada y que pertenecieron a la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos. A pesar de ser señalizada en 1927, esta carretera no estuvo completamente pavimentada sino hasta once años después en 1938. Esta carretera atraviesa Estados Unidos de este a oeste, y al principio se llenó de tráfico por granjeros que buscaban mudarse a California para cultivar en este estado de la costa del Pacífico.

Esta ruta pasa por muchos lugares míticos que se pueden visitar, como el pueblo de Roswell donde supuestamente se encontró un ovni que se estrelló, en julio de 1947. En este pueblo, que ha ganado grandes cantidades de dinero a partir de explotar el hallazgo de la supuesta nave espacial al vender productos relacionados a los visitantes, se pueden comprar productos relacionados con la cultura ovni; se pueden comprar muñecos, prendas de vestir, llaveros, tazas, vasos y toda clase de parafernalia.



También, al pasar por el estado de Colorado, puedes visitar el Gran Cañón. El Gran Cañón es una de las formaciones geológicas más famosas en el mundo y que la mayoría de la población mundial sabe que existe ya sea por verla en la televisión, gran cantidad de películas donde le hacen referencia o lo muestran, o leen acerca de este en alguna revista o libro.



En Texas puedes encontrar algunos restaurantes donde puedes hacer algunos retos de comida como el más famoso que es comer un filete de 2 kilogramos.



Hay una gran cantidad de hoteles a lo largo de esta famosa ruta. Uno de los hoteles más conocidos y míticos es Hotel Wigwam en Arizona. Pero un consejo que te damos desde aquí es que reserves con antelación una estancia en cualquiera de los hoteles y moteles en los que pretendas quedarte, pues con el gran tráfico de turistas que hay, podrías pasar un mal momento al enterarte que ningún establecimiento tiene alguna plaza para ti. Ya sabes: reserva tu estancia con antelación porque no querrás desviarte mucho hacia algún pueblo cercano para poder pasar la noche.



Así que si planeas hacer tan mítico recorrido, haz la planificación de lo que harás cada día, ten pensado dónde pasarás cada noche, lleva suficiente dinero para comprar recuerdos de los sitios que visites (que no serán pocos), visita los establecimientos de comida y bares tan míticos como la propia ruta y, si eres un poco mas fanático o extremista, puedes tatuarte algo referente a tu travesía a través de los 776 kilómetros de carretera que recorrerás.

Este recorrido lo puedes hacer en caravana, coche o motocicleta. En motocicleta te puedes sentir como en casa al visitar alguno de los tantos bares moteros que hay a lo largo de la ruta.
Disfruta siempre tan mítico recorrido y siempre conduce con cuidado. 

Más info en: http://soriashop.es/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario