viernes, 19 de agosto de 2022

Asadurilla De Cordero Receta De La Abuela

Asadurilla de cordero, receta de la abuela: hoy aprendemos a preparar este delicioso plato de carne típico de la cocina cordobesa. La asadurilla de cordero se prepara con los despojos del cordero: normalmente el pulmón, el corazón y el hígado. Los despojos del cordero son blandos, excepto el corazón, que es un poco más duro al ser tejido muscular.


Este plato es muy económico, perfecto para aprovechar todas las partes del cordero y al mismo tiempo rico en proteínas y nutrientes únicos que nuestro cuerpo necesita.


Este plato de carne se suele comer en invierno, ya que es bastante picante. Sin embargo, ¡puedes cocinarla cuando quieras!



1 cebolla

1 pimiento rojo

2 tomates

2 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

2 2 vasos de caldo de carne o agua

Media cucharada de harina (para espesar la salsa)

2 pimientos de cayena

2 hojas de laurel

sal al gusto

tomillo al gusto

pimienta molida al gusto

1 cucharada de perejil

pimentón

aceite de oliva virgen extra

un buen chorro de vinagre para limpiar el asado de cordero


Direcciones:

Cortar la cebolla en trozos pequeños. Coge una sartén, añade un buen chorro de aceite y pon la sartén al fuego. Cuando esté caliente, añade la cebolla.

Limpiar el pimiento rojo bajo el grifo. Córtalo por la mitad y quita las semillas. Luego se corta en trozos y se añade a la sartén con la cebolla.

Cuando la cebolla y el pimiento estén dorados, añadir los trozos de cordero asado. Añade también las hojas de laurel y las dos cayenas.

Mientras todo se cocina, pela los ajos, córtalos por la mitad para quitarles el germen y pícalos. Cuando lo tengamos, lo añadimos al asado.

Mientras se cocina el asado de cordero, añadir la sal y las demás especias: tomillo, pimienta molida y pimentón. Todo a su gusto.

Cortar los dos tomates en trozos pequeños y añadirlos a la sartén. Si no tiene tomates, también puede utilizar salsa de tomate ya preparada.

Después de añadir los tomates, añadir la media cucharada de harina para espesar la salsa y hacerla más espesa y cremosa.

Seguir removiendo todos los ingredientes mientras se cocinan y añadir el vaso de vino blanco.

Por último, añada los dos vasos de caldo de carne o agua. Cuando la salsa empiece a hervir, pon una tapa y deja que se cocine durante unos 15 minutos.

¡Su asado de cordero según la receta de la abuela está listo! 


Más info en https://derechupete.pro/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario