miércoles, 15 de noviembre de 2017

Las ventajas de un año escolar en Canada

Los alumnos suelen decantarse por este destino de estudios porque la diferencia entre la cultura canadiense y la española merece ser vivida como aportación positiva. Los jóvenes estudiantes, a los que se suman los que viajan a realizar un año escolar en Canada en Universidades para hacer masters o post grados, saben que el idioma es determinante para lograr el objetivo con buenas calificaciones. De ello dependerá también la convalidación del curso, sobre todo para los alumnos de las etapas de grado medio.

Para quienes van a hacer un curso de grado superior,  la aportación que supone para su currículum académico y posterior credencial para las oportunidades laborales, también suma una distinción. De manera que hay dos tipos de perfiles que acuden a los programas educativos que ofrece Canadá, dependiendo de su etapa educativa de partida.

Por un lado, aquellos jóvenes que están en la etapa de la ESO y Bachillerato, tendrán que adaptarse a los grados de la enseñanza en los que se divide la enseñanza allí. Estas etapas se corresponden con las españolas según la edad desde los 10-11 años a los 17-18 años.

Las empresas organizadoras de un curso escolar en Canada como http://www.cls-idiomas.com/, informan sobre la importancia de realizar una entrevista y una prueba de nivel de idioma al alumno. Una vez elegido el mismo, les informarán sobre las diferentes zonas geográficas donde tienen concertados los centros y la disponibilidad de las plazas en los mismos. A su vez, la otra parte importante del programa que es la estancia, es algo que la familia debe decidir.

Residir en colegios mayores, High Schools o en familias canadienses, una oportunidad perfecta que facilita mucho la inmersión lingüística, de la que tanto se habla pero es perfectamente real.

Estos agentes organizadores se encargan de realizar la matrícula, concertar con la residencia estudiantil o la familia de acogida, y en muchos de los casos, de los viajes, traslados y seguimiento personalizado de los alumnos durante el curso.

Elegir bien el programa educativo es tener una buena experiencia del año escolar en Canada. Para los más pequeños, cuya minoría de edad requiere acompañamientos en el viaje, hay agencias que brindan ayuda para que, tratándose de grupos de cierto número de alumnos, se ofrezca un servicio de acompañamiento. EN caso de ir solos, las líneas aéreas tienen este servicio que se contrata expresamente al solicitar el billete de avión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario