miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reparación cajas de cambio para diferentes tipologías de cajas

Las cajas de cambio se dividen en dos categorías principales: automáticas y manuales. Las manuales son las tradicionales, mientras que las automáticas son las modernas y también las más utilizadas en este momento. El sistema automático se divide además por otras categorías, lo que significa que cuando tenemos que hacer una reparación cajas de cambio, tendremos que tener en cuenta que no todas las cajas utilizan las mismas piezas ni funcionan exactamente de la misma manera.
Los principales tipos de cajas de cambio automáticas son:
·         Cajas convencionales.
Son las más clásicas y vienen utilizadas principalmente por los grupos Skoda, SEAT y Volkswagen. Se componen por un convertidor de par y por trenes epiciloidales, aunque este tipo de convertidor viene considerado un poco anticuado hoy en día, porque se trata de un sistema a grande pérdida de energía y consumo de combustible. Lo más común, cuando tenemos que hacer una reparación cajas de cambio automáticas convencionales, es que el problema sea causado por el convertidor.

·         Cajas de cambio robotizadas a disco simple.
Las cajas de cambio robotizadas pueden ser de dos tipos: la de disco simple, como se puede intuir por el nombre, se compone por un mono-disco y utiliza un sistema electrónico de electroválvulas, que pero viene activado por un mecanismo de trasmisión manual. Si tenemos que hacer una reparación cajas de cambio robotizadas a disco simple es difícil sabes que piezas habrá fallado, sin consultar un especialista. Además, en pasado este sistema era poco aconsejable, ya que podía fallar bastante y no permitía una excelente prestación del coche; pero con el tiempo ha sido mejorado y ahora se ha vuelto de moda otra vez.

·         Cajas de cambio robotizas de doble embargue.
Se trata siempre de un sistema robotizado y parece ser que sea el más conocido y más utilizado en los últimos años. La idea de este sistema nace por Porche, famosa empresa automovilística que tiene como lema el de realizar coches que se caracterizan por su potencia. El sistema a doble embargue está estructurado de manera que nunca venga a faltar el aporte de energía al coche, lo que le confiere a nuestros coches una potencia que no tiene comparación con la que producen otros sistemas. Siendo tan conocida, se necesita muy poco tiempo para hacer una reparación cajas de cambio de doble embargue.

Entonces es muy importante informarse sobre el modelo de caja de cambio de nuestro coche, antes de comprarlo, ya que eso puede influir en la reparación cajas de cambio, que según el modelo puede ser más económica o cara y puede necesitar más o menos tiempo.


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