martes, 22 de septiembre de 2015

Gafas de sol colores para diferentes colores de ojos

Hoy en día existen gafas para todos los gustos, modelos y colores. A la hora de comprar unas gafas, tenemos la posibilidad de elegir entre muchísimos tipos diferentes, que se trate de gafas de sol o no.
Las gafas de sol se caracterizan por dar la posibilidad de elegir entre un número altísimo de modelos diferentes de gafas de sol colores. Lo normal es que la elección del color dependa de los gustos personales de cada uno, aunque en realidad, para lo que se refiere a las lentes, hay unas pequeñas diferencias de prestación entre lentes más claras y más oscuras.
·         Las gafas de sol colores claras no protegen más los ojos de los rayos UV, respecto a las oscura. La diferencia, más que nada, está en el hecho que las personas con ojos claros, son más sujetas a la luz del sol, respecto a las que tienen ojos de color marón o negro. Eso significa que unas lentes de color oscuro resultaría ser más confortable para las personas con ojos claros y permitiría descansar más la vista.

·         Por otro lado, en un ambiente con poca luz, las pupilas se dilatan más, lo que significa que un repente exposición a la luz del sol, comporta que la retina reciba demasiados rayos solares y los ojos se estresen más. Lo mismo pasa si se utilizan gafas de sol colores oscuros: al quitarlas, los ojos serán de repente expuestos a un más grande aporte de luz solar.

·         Las gafas de sol colores polarizadas, aunque pueden ser muy eficaces en algunas ocasiones, en otras no son tan aconsejables. Por ejemplo, para conducir lo ideal es utilizar lentes polarizadas, ya que anulan el reflejo del asfalto. Lo mismo vale para esquiar, mientras que para mirar las pantallas de nuestros iPad, iPod o móviles, si llevamos gafas con lentes polarizadas, tendremos que quitarlas.


Entonces, a la hora de comprar gafas de sol colores, habrá que tener en cuenta las características de cada tipo de lentes; Y una vez elegido el color de las lentes que más se adapta a nuestros ojos, podremos elegir el color de la patillas que queda mejor con el de las lentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario