miércoles, 26 de octubre de 2016

Cómo acertar en decoración eligiendo cuadros modernos

No hay nada más intimidante que encontrarse con una casa llena de paredes en blanco y preguntarse por qué no están decoradas dada toda la oferta de objetos relacionados que existe en el mercado. Se produce el mismo efecto cuando existe gran cantidad de obras de arte enmarcadas pero sin sentido en su agrupación para mostrar las piezas con gusto. Por ello nos preguntamos si es más conveniente colocar un artículo decorativo que ocupe una gran superficie o apostar por las composiciones de varios cuadros modernos.

Sin embargo, no existen reglas fijas en cuanto a la disposición de estas piezas, sino que concurren multitud de ideas relacionadas. A grandes rasgos, se trata de mostrar las ilustraciones desde un punto de vista decorativo, teniendo en cuenta distintos factores tales como las dimensiones de la pared así como de las piezas, el estilo decorativo de las mismas así como de la estancia en su conjunto, y los puntos de iluminación tanto natural como artificial. Así pues, las posibilidades creativas son infinitas, algunas de las cuales son las siguientes:

Para dotar a una habitación de un estilo sobrio y despejado, en la mayoría de ocasiones todo lo necesario se reduce a una obra de grandes dimensiones para ocupar una gran superficie en blanco. Los colores juegan un papel importante en estos casos, ya que una pieza llamativa puede otorgar también una sensación de compensación si las tonalidades predominantes en el mobiliario son tenues. En la decoracion online se oferta una amplia gama de productos para hacer de la elección del elemento principal, la solución a la mayoría de las dudas relacionadas.


Otra de las posibilidades es la de realizar una composición con distintas piezas. Para llevar a la práctica esta idea conviene rellenar todo el espacio disponible para no dejar huecos vacíos y para agrupar varios objetos, se recomienda que tengan al menos un elemento común entre todos ellos. La combinación de colores similares o complementarios es una de las opciones más frecuentes, así como un estilo parecido para lograr la armonía. También se pueden combinar distintos elementos, como cuadros y espejos, alternándolos para realizar una composición más original.

Pero no está todo visto en arte y decoración. Y es que las tendencias más atrevidas apuestan por ideas tan arriesgadas como la inclinación de los cuadros modernos de forma estratégica para crear nuevas sensaciones y estilos, así como por la incorporación de nuevos elementos creativos como las esculturas de pared o las piezas 3D.




No hay comentarios:

Publicar un comentario